lunes, 6 de junio de 2011

TROFEO BALANDRO TIRMA. SABADO 4-06-2011


No fue un día cómodo para nuestros regatistas el sábado 4 de Junio.
Comenzaba el trofeo con unos 17 a 18 nudos y los laseristas tenían que trabajar bastante duro para poder aguantar las condiciones de viento de tierra, racheado y fuerte.

Comenzaba la prueba después de haber dado la salida a los optimist. En esta salida ya destacaban Tono y en 4.7 Joel. La salida estaba claramente por visor y la regata por tierra. Con estas condiciones Tono se paseó prácticamente ya que sus más directos rivales les costaba más mantener la velocidad con viento.
Joel y Jesús encabezaban la regata en la primera boya, pero Lucía en un alarde de sabiduría y control, logró superarlos en la popa y ya no se movió de la primera posición hasta el final de la prueba.
En la segunda manga del día, dieron llamada individual tanto a Nahuel como a Lola, que no se dieron por aludidos. En esta regata, Tono volvía a demostrar que con viento no teme a nada ni a nadie. En una muy buena primera ceñida logró sacar la suficiente ventaja como para hacer el resto de la prueba en solitario.
En 4.7, Joel y Jesús volvían a salir muy bien así como Lucía, pero ya en el primer cuarto de regata, Lucía cometía un enorme fallo táctico al decidir irse por la parte derecha del campo, con lo que perdería toda opción a la lucha. Yolanda, que en la anterior prueba había estado escondida entre los puestos de atrás, demostraba que con viento y ganas las regatas son suyas.
De esta forma toda la ceñida estuvo luchando con Joel que la abandonó en un instante para cuidar a Jesús, y aprovechó para montar la primera boya primera pegada a Tono que iba en Radial. El resto de la regata la haría siempre en este puesto. Joel quedaría segundo y Jesús Tercero.
La tercera prueba del día estuvo acompañada de un viento con rachas de hasta 22 nudos.
Tono estaba en su salsa y no volvió a perdonar.
 
En 4.7 Joel impuso la ley del más fuerte y desde el principio no perdonó a nadie. Ya se notaba el cansancio entre los demás. Yolanda con dolores de cuello llegó bastante rezagada y Lucía abandonó la regata por dolores de espalda.

El día estaba bastante duro y parece ser que necesitamos navegar más con viento, ya que había un medio descontrol en el agua.
La asistencia ha sido menor que en otras ocasiones, pero tiene mucho que ver que estemos en exámenes finales.
Destacar el esfuerzo que hizo Javi Guerrero en la pelea con los radiales con el viento que hacía.
Jesús utilizó el barco de Kevin, que no había dormido la noche anterior.
Martina navegó con el barco de Lucía la última regata, pero no estuvo muy motivada.
Sara prácticamente intentó sobrevivir con un globo radial.
María Hernández aguantó como una campeona todas las regatas. Está luchando muy bien y va por muy buen camino. Sigue así María!!

Carlos y Jesús Artal, no aguantaron hasta la última regata y se fueron antes de terminarla. El día estaba bastante duro.
Hay que seguir trabajando mucho más con vientos fuertes.

No hay comentarios: