Ya estamos instalados en nuestro apartamento, donde pasaremos el resto de la semana durante la competición, aunque ahora por la noche estamos a 8º y no hace mucho frío, nada más llegar hemos puesto la calefacción del apartamento a tope, para sentirnos como en casa.
El viaje ha ido fenomenal, hemos volado desde Gran Canaria a Tenerife, y desde allí hemos salido directos a Sevilla, donde nos han venido a recoger los chicos del equipo de 470, para transportarnos hasta el puerto de Santa María.
Mañana será el día previo a las regatas, por lo que nos espera un día de mucho trabajo, tenemos planificado levantarnos a las 8:30 para desayunar, e ir a descargar los barcos. Dedicaremos un tiempo a la limpieza y la puesta a punto de las embarcaciones, y trataremos salir al agua cuando salte algo de viento. Si no tenemos ningún imprevisto, dedicaremos la tarde a ultimar los pequeños detalles y a descansar para el sábado estar en plena forma.
Podemos ver en los partes de viento que no se espera que vaya a soplar con gran intensidad, aunque se puede destacar la gran diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche, una diferencia que puede llegar a alcanzar una diferencia de 10º. Lo cual hará que el viento predominante durante el campeonato sea un viento térmico, con una dirección bastante entablada.
Los chicos de 470, que ya llevan más de dos semanas entrenando en estas aguas, nos comentan que cuando el día está despejado, el viento térmico puede llegar a soplar sobre los 18 nudos, pero en cambio si el día no está despejado del todo, la intensidad del viento oscilará entre los 8 y 12 nudos de viento, lo cuál haría las delicias de todos nuestros regatistas.
Mañana más fotos y más información. Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario