sábado, 28 de abril de 2012

Copa de España 4,7. Día previo


Finalmente llegamos ayer a Cartagena, con algo más de retraso de los esperado, ya que debido al retardo del vuelo de Las Palmas-Madrid perdimos la conexión de nuestro vuelo a Cartagena, y tuvimos que salir en el siguiente vuelo posible.

De este modo, el trabajo que queríamos haber hecho ayer por la tarde, se nos acumulaba para hoy, pero sin más contratiempos, hoy nos hemos levantado temprano, y hemos podido llevar a cabo todas las tareas programadas cumpliendo los horarios que nos habíamos propuesto.

A primera hora descargar el contenedor, después pasar medición, comer algo, y a las 15:00 salir al agua a entrenar para conocer de primera mano el campo de regatas, y probar que todos los barcos estuvieran en perfecto estado.

Nos hemos encontrados unas condiciones bastante extremas, un viento de 19 nudos estables, que iba subiendo a medida que nos alejábamos de la costa, pero lo que califica el día de extremo, es la ola que nos hemos encontrado en el campo de regatas. Una ola con un periodo muy corto, muy juntas entre sí, y con una altura y fuerza descomunal. Para que se puedan hacer una idea, les voy a dejar varios vídeos de hoy que hablan por sí solos, lástima que no se vena muy bien, ya que estaba lloviendo y la lente siempre estaba mojada. 

Mañana dan comienzo las tres primeras regatas de esta Copa de España, el parte de viento, y los más ancianos del lugar, nos aseguran que mañana tendremos unas condiciones similares a las que hemos estado entrenando hoy, vientos fuertes, y gran ola que dificulta el control de las embarcaciones.

No hay comentarios: