La tercera jornada de competición, no ha sido un gran día de regatas para nuestra regatista Martina Reino, en la que ha firmado una tarjeta de un 30, y un 37, que pasa a ser su peor prueba hasta el momento, y por lo tanto su descarte.
Tras haber llegado al ecuador del campeonato, y haber realizado 7 regatas de las 12 previstas, Martina se encuentra a mitad de tabla, en el puesto 21 de 42 participantes.
En el último post, les comentaba que Martina debería esperar por el segundo descarte, pero he de rectificar mis palabras, ya que hablando ayer con Martina por teléfono, nos confirmaba que no iba a haber un segundo descarte. No es una buena noticia para ella, ya que tiene varios pinchazos fuertes, y solamente podrá descartar uno de ellos.
Martina se encontraba algo desanimada, tras haber comenzado de una forma excelente el campeonato, ha visto como ha ido perdiendo fuelle, e ir cayendo en la clasificación general. Nos comentaba, que en las dos últimas jornadas no ha sido capaz de leer bien el campo de regatas, que se ha mostrado muy rolón, racheado y cambiante. Estamos convencidos, que a partir de ahora, con menos presión y sin nada que perder, Martina volverá a realizar los parciales con los que comenzó el campeonato. Entre todos podríamos mandarle mensajes de ánimo para que vuelva a recuperar la confianza con la que comenzó el campeonato.
El mundial ISAF está considerado unas mini olimpiadas juveniles, en donde la madurez y la experiencia son muy relevantes a la hora de aguantar la presión y los nervios, Martina tan sólo tiene 16 años, y aún podría participar en dos ediciones más, además de las que ya está participando. A pesar de su corta edad, Martina ya ha sido capaz de realizar algún primero, y terminar algunos parciales entre los 10 primeros, sin duda, esto augura un buen futuro para esta regatista dentro de la clase Laser.
Los regatistas disfrutarán de la jornada de descanso, durante toda la jornada del martes, para retomar la competición el miércoles, con dos regatas programadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario