Día muy complicado hoy en el campo de regatas de Nieuwpoort, con unas condiciones de viento más duras de lo que nos esperábamos
Los resultados hoy no han sido todo lo bueno que nos hubiera gustado, no hemos terminado de entender el campo, pero nos ha servido para aprender un poco sobre él, así que esperemos que nos sirva para mejorar en las próximas jornadas.
El comité decidió adelantar la hora de salida a las 12:00 del medio día, en ese momento el viento estaba soplando del 210, que hasta hoy, era un viento desconocido para nosotros, y esto nos pasó factura. La segunda prueba del día, el viento había rolado algo a la derecha y subido de intensidad, pero se quedaba un campo de regatas muy racheado, y con presiones diferentes por la izquierda y por la derecha.
Kevin Cabrera ha cerrado una buena primera prueba, en la que terminó 12, navegando de manera conservadora por el campo. Pero en la segunda prueba, poco pudo hacer con la subida de intensidad, y terminó en el puesto 18 que pasa a ser su primer descarte, y se coloca 39 en la clasificación, pero con todos los regatistas con muy poca diferencia de puntos.
Nahuel en la primera regata había entrado 29, pero tocó el visor que toma la llegada con la vela mientras entraba, y una vez en tierra tuvo que firmar un retirado ya que un jury le había presentado una protesta. En la segunda prueba del día, no consiguió llegar mejor del 24. Con estos dos puestos se coloca en la posición 55, mañana deberá apretar al máximo para poder luchar por mejorar en el grupo oro. (el corte estará en 62 regatistas)
Jesús Flórez-Estrada ha acusado la falta de forma física, por lo que le ha faltado mucha velocidad de ceñida, y si esto añadimos que no hemos tenido controlado el campo, el resultado se convierte en un 46 y un 41, que le posiciona en el 134.
Las niñas han tenido una actuación algo irregular, Martina en la primera prueba ha terminado en el puesto 44 tras apostar al 100% por la parte izquierda del campo, pero no estuvo afortunada. En la segunda prueba del día, tras una salida mediocre, termina en el puesto 24. Con el primer descarte se coloca 23 en la general y segunda clasificada sub17.
María Cabrera ha cerrado el día con un 27 y un 22, con salidas corrientes en ambas regatas, y se posiciona en el puesto 23 de la general y cuarta sub17.
Yolanda Luque ha realizado una muy mala jornada, en la primera prueba del día venía bien posicionada, sobre el 15, pero en la segunda popa, otra regatista se ha volcado al lado suya, y la ha golpeado de forma involuntaria con el mástil, esto hizo que tuviera que pararse y recuperarse del golpe. En la segunda prueba también ha acusado la falta de forma física y no ha conseguido llegar mejor de 51.
Mañana volvemos a tener un parte de viento fuerte, así que esperemos que nuestros chicos saquen fuerza de dentro para tratar de recuperar puestos en la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario