Picando sobre la imagen, pueden ampliarla y ver a mejor resolución. |
Se han podido disputar las tres pruebas previstas para hoy, al llegar al campo de regatas nos sorprendió encontrarnos el agua encalmada, y una suave brisa de 3 nudos de viento. Hasta que a las 12:00 apareció una línea de viento sobre el horizonte, que poco a poco fue acercándose al campo, y terminaría llenando el recorrido con un viento estable del 80º de 20 nudos, con rachas muy fuertes de 25.
La primera prueba del día, se disputó con 11-12 nudos de intensidad, la salida estaba favorecida por comité, Kevin Cabrera fue el que consiguió hacer una buena salida, con viento libre, y estirar su ventaja desde la primera ceñida, por lo que dominó la prueba de principio a fin. El segundo y tercer puesto estuvo algo más reñido, pero finalmente sería Fran González el que terminaría segundo, en detrimento de Jesús Flórez-Estrada que entraba tercero.
La segunda prueba del día, el viento había incrementado notablemente, y ya rondaba los 20 nudos, estas condiciones acentuaban las diferencias físicas entre los chicos y las chicas. En esta regata hubo una bonita pugna entre Alejandro Pérez y Kevin Cabrera por el liderato, pero tras una volcada de Kevin en el último tramo de empopada, Ale se plantaba destacado en la meta para llevarse su primer triunfo parcial. Kevin entraba segundo, y Fran tercero.
La tercera y última prueba del día, fue la mas dura de todas para los regatistas, ya que prácticamente habían 25 nudos entablados. En esta ocasión fue Joel Rodríguez el que decidió coger los mandos de la prueba, y dirigir a la flota a su gusto, dominó cada uno de los tramos de la regata, pero en la última empopada cometió el grave error de equivocarse de boya, lo que le costó el primer puesto una vez que corrigió el rumbo. De este modo Kevin cerraba un estupendo día con otro primero que sumaba a su casillero, mientras Nahuel terminaba tercero detrás de su hermano Joel.
En un último grupo de regatistas rezagados donde se encontraban Jesús, Yolanda y Martina, cometieron el mismo error que Joel, pero a diferencia de este no corrigieron, por lo que montaron la boya equivocada, y por este motivo han sido descalificados en la última prueba del día.
A partir de la cuarta prueba, entra en juego el descarte, lo cual hará que la clasificación se vuelva muy interesante. Mañana tenemos una previsión similar a la de hoy, por lo que habrá que colgarse mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario