La clase Laser en Canarias, y particularmente en el R.C.N. de Gran Canaria goza de muy buena salud, con una flota numerosa y una calidad muy alta. Este resultado se ha obtenido gracias al trabajo particular de cada club, que tras los tres últimos años han estado trabajando duro y apoyando e impulsando a sus regatistas.
En estos momentos, hemos llegado a un punto en el que existe una actividad incesante, con varios grupos de regatistas en diferentes niveles y clases. Cuando unos van, otros vienen, pero indistintamente todos se benefician de las ventajas que ofrece navegar en una flota numerosa, que no es otro que el intercambio del conocimiento y experiencias.
Con este volumen de actividad se celebra este fin de semana el Campeonato insular de Gran Canaria en las instalaciones del club náutico, que además será puntuable para el trofeo Snipe de Oro.
Esta competición servirá a los laser radiales para dar los últimos retoques a su preparación de cara al Campeonato de España de clases olímpicas, que se celebrará la próxima semana en aguas de Villagarcía. Esta será la primera regata puntuable para el ranking nacional de la temporada 2012/2013, además de la primera prueba de fuego para poder ver quienes están en disposición de formar parte del equipo pre-olímpico para la próxima temporada.
Hasta Villagarcía también acudirán nuestros regatistas de Laser Standard Joaquín Blanco y Javier Guerrero, que parten con serias opciones para realizar un buen resultado.
Mientras tanto, los regatistas más noveles de la clase, los laser 4.7 están exprimiendo al máximo cada minuto de entrenamiento, ya que tan sólo tienen un mes para prepararse para su primera competición importante, que será el campeonato de Canarias durante el 3 y 4 de noviembre en Tenerife. Hasta el momento este grupo de nuevos regatistas, está mostrando una brillante actitud, que con seguridad les llevará a culminar todos sus objetivos.
Al igual que ocurre en todos los deportes, entre tanta preparación también hay que dejar espacios para la diversión, el entretenimiento y las bromas, así que aquí les dejo este vídeo de los hermanos Rodríguez, el cual espero que les arranque alguna sonrisa.
No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar doblemente a Tono Cáceres, el regatista en activo, más veterano de la clase, que cumple hoy 37 años, y además acaba de ser padre de una preciosas niña llamada Adriana. MUCHAS FELICIDADES TONOOO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario