Aquí les dejo la programación de la clase laser para el mes de diciembre, que como pueden ver viene bien cargada de variada e incesante actividad.
Creemos que los más óptimo para este mes de Diciembre, es que todos los regatistas, incluidos los de 4,7 naveguen en Laser Radial durante la totalidad de entrenamientos de este mes. Iremos valorando semana a semana, ya que en el caso de que el parte de viento fuese demasiado fuerte, sería conveniente que algunos regatistas volvieran a la 4,7.
De esta manera optimizamos mucho más a los entrenadores, además de beneficiarnos de poder navegar en una flota muy numerosa, donde podremos aprovechar la presencia de los equipos extranjeros que han decidido tomar las instalaciones de nuestro club como base de entrenamiento durante los meses de invierno.
Durante este mes, 10 regatistas noruegos de radial, estarán entrenando en nuestras instalaciones del 1 al 13 de diciembre, del mismo modo volverán durante el mes de enero y febrero.
Mientras que los stantard noruegos estarán en nuestro club desde el 2 hasta el 21 de diciembre.
Navegar en Laser Radial aportará a los regatistas de 4,7 una nueva percepción de la embarcación que es muy beneficiosa cuando tengan que volver a la vela 4,7. El palo del radial es considerablemente más pesado que el de 4.7, además de ser más alto, lo cual influye directamente en la reacción de escora del barco, además de la inercia que hace que el barco se comporte diferente a la hora de pasar las olas.
A grandes rasgos, podemos decir que es relativamente más fácil navegar en laser radial, ya que al pesar más el palo y ser más alto las maniobras son más fáciles, al tener mayor superficie vélica el timón tira más chivándonos si estamos haciendo algo mal, además el barco tiende a colocarse de forma natural en su posición correcta, no permitiendo que nos quedemos más derribados de la cuenta por ejemplo.
En contraprestación, hay que decir que al mismo tiempo, la exigencia física para poder navegar con el barco plano es mucho mayor, además de tener que trabajar mucho más la escota y el timón, sin duda experiencias muy positivas que ayudarán a los regatistas a conocer a marchas forzadas las reacciones del laser.
Aprovecho esta oportunidad para recordarles, que los principales beneficiados de que regatistas extranjeros acudan a nuestro club somo nosotros los regatistas, ya que gracias a ello podemos aumentar exponencialmente la calidad de nuestros entrenamientos. Por ello les alentamos a tener un comportamiento ejemplar con ellos, y tratar de ayudarles en todo lo posible para asegurarnos que quieran volver a nuestro club en futuras ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario