Noticia muy triste la que se ha vivido hoy en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, donde se producido un vertido procedente aparentemente de algún barco atracado en el muelle Princesa Sofía.
Una gruesa mancha negra ha cubierto desde el muelle, hasta la playa de la Laja, recubriendo de fuel todo aquello que se ha encontrado a su paso.
Este vertido ha afectado directamente a todos los deportistas que intentaban disfrutar del deporte de la náutico en la jornada del domingo, además de la fauna marina que habita en la bahía.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha enorgullecido varias veces de poseer un sistema de control de vertidos que funciona en tiempo real, pero la pura realidad es que en la jornada de hoy, no se puso en funcionamiento ningún plan de intervención que detuviera la trayectoria de la desagradable mancha de petróleo.
Lo que más nos preocupa a los amantes del mar, es que este suceso del que hemos sido testigos todos los regatistas en la jornada del domingo, se produzcan con más frecuencia de la que nosotros pensamos, y se estén produciendo vertidos por las noches y entre semana cuando nadie se da cuenta.
Esperamos que se investigue este desastre ecológico, y terminen detectando el barco causante de esta gran mancha para que se multado.
Aquí les dejo un artículo del diario Canarias7 de mayo del 2010 donde hablan de los sistemas de protección contra vertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario