El segundo día de regatas ha ido bastante bien para todo el equipo de Laser de Las Palmas, ha sido un día muy complicado, en el que han ocurrido varios incidentes que no nos han permitido hacer un día redondo.
El comité de regatas decidía sacarnos al agua sobre las 10:30, en el campo de regata nos encontrábamos un viento de 17 nudos y con una dirección parecida a la de ayer. Aunque el campo estaba situado cercano a la costa, se montaba una ola relativamente alta y con muy poca distancia entre cresta y cresta. Finalmente cada grupo ha podido realizar 3 pruebas con las que se cierran las fases clasificatorias, y definen para mañana el grupo oro y el grupo plata.
Todos los regatistas de Las Palmas han entrado en el grupo oro, y además lo han hecho liderando sus respectivas categorías. Nahuel se encuentra primero juvenil absoluto, Yolanda es la primera clasificada juvenil femenina, Joel es el primer clasificado infantil absoluto y Martina es la primera clasificada infantil femenina.
Los incidentes que han impedido hacer un día perfecto, fueron el BFD de Jesús Flórez en la primera regata del día, que le obligaba a tener esta regata como descarte y no poder arriesgar más. Joel Rodríguez fue volcado en la presalida de la segunda regata por un barco que venía a babor, teniendo que salir un minuto más tarde, no pudiendo superar un 44. Y por último, Sara Díaz también era abordada por un barco que venía a babor antes de la tercera regata del día, con la mala suerte que pasaba otro barco cerca que le pasaba por encima de la vela y ce la rajaba, impidiéndole correr la última manga, el comité ha decidido darle un injusto RDG de todas las regatas del campeonato.
Para mañana tenemos un parte complicado de viento, nos marca una dirección muy variable con una intensidad que roza el mínimo permitido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario