Hoy ha sido un día muy productivo, por la mañana hemos pasado las mediciones como teníamos previsto, y ya que no hemos tenido ningún problema y aun no había saltado el viento, hemos aprovechado para limpiar los barcos y hacer la última revisión de todo el material.
Sobre las 11:30 empezó a levantarse las primeras rachas del día, de dirección sur, que era lo previsto. Para añadir una complicación hay que decir que aun quedaba la ola de fondo de ayer, que venía del noreste.
Aprovechamos que había saltado el viento, así que nos pusimos a envergar y nos fuimos rápidamente al agua, nada más salir teníamos unos 6 nudos de viento, pero estaban bien entablados y había viento por todo de campo de regatas. Empezamos haciendo pruebas de velocidad, en las que nadie fue capaz de destacar, lo cual indica la homogeneidad del nivel de la flota canaria.
Cuando llevábamos 45 min de entreno se unieron a nosotros unos regatistas de Barcelona y aprovechamos para hacer regatas de aproximadamente 20 barcos que resultaron ser bastante interesantes, más tarde se unirían los regatistas de Tenerife para continuar haciendo regatas con una flota muy numerosa. De nuestros regatistas, los que se mostraron más regulares fueron Sara y Nahuel, mientras que Joel, Martina y Yolanda tuvieron algunas pinceladas de calidad, pero no eran capaces de mantener el máximo nivel.
Mañana tendremos la primera regata a las 12:00, la flota de 160 barcos navegará dividida en dos grupos de 80 barcos para facilitar las salidas.
Los partes de viento que manejamos hasta ahora, indican que arrancaremos el campeonato con un viento de unos 15 nudos de dirección oeste que viene de tierra, y supuestamente no habrá ola. Estas condiciones deberían ser beneficiosas para nuestros regatistas, ya que con viento a priori han venido mostrando superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario