sábado, 23 de julio de 2011

Campeonato del mundo de laser radial (La Rochelle)

El equipo de Radial disfrutande de la tarde en Santander

Cenita con Nano y Paco en La Rochelle
Ayer salimos desde Las Palmas a Santander, donde tuvimos tiempo para pasar una agradable tarde, y hacer noche en el centro de alto rendimiento, y hoy tempranito, nos hemos subido a la furgoneta junto al resto de regatistas del equipo y hemos puesto rumbo al Campeonato del Mundo de Laser Radial juvenil. Como anécdota, queda que Iberia Nos había perdido las cañas y los sticks de Nahuel, Lucía y Sara, pero deforma casi divina, recibimos una llamada de la compañía, y nos comunicaban que podíamos pasar a recoger las cañas por el aeropuerto de Santander antes de salir para Francia.

Finalmente hemos llegado a La Rochelle sobre las 6 p.m., después de 8 largas horas de furgoneta, pero muy tranquilas, todo ha ido fenomenal y no ha surgido ningún imprevisto.

Nada más llegar, nos encontramos un club repleto de Laser hasta la bandera, una temperatura algo gélida y un viento de aproximadamente 25 nudos, pero los partes de viento que manejamos para los días siguientes son de vientos más ligeros.

Hoy hemos quedado para cenar con Nano Lodos y Francisco Cárdenes, dos magníficos regatistas del R.C.N. de Gran Canaria que se encuentran afincados en La Rochelle, y les hemos pedido que nos cuenten todos los secretos de el campo de regatas.

Para mañana nos espera un día bastante duro, hemos quedado a las 9:00 en el club para recoger los barcos que hemos alquilado, prepararlos, salir a entrenar e intentar pasar las mediciones por la tarde.

Tenemos dos días para entrenar antes de que empiecen las regatas el martes, así que les iré colgando toda la información y fotos que pueda, ya que por suerte tenemos wifi en el hotel.

Campeonato del mundo de Laser 4,7 (San Francisco)

Por otro lado, Yolanda Luque, la única representante española en el mundial de laser 4,7 que se disputará en San Francisco, ya se encuentra entrenando en aguas americanas para tratar de lograr un buen campeonato.

No tenemos mucha información adicional, sólo sabemos que se están hospedando en una casa de auténtico lujo, y que se lo están pasando fenomenal.

Yolanda tendrá varios días para adaptarse a la perfección a este nuevo campo de regatas, ya que las regatas comienzan el día 28 de Julio.