lunes, 4 de julio de 2011

Dispositivo en marcha.



Ya se han puesto en marcha todos y cada uno de los regatistas de la clase laser que representarán al R.C.N. de Gran Canaria en los diferentes campeonatos internacionales, en los que intentarán por todos los medios conseguir traer algún título a casa.

Hace cuatro días se ponían en marcha Nahuel, Joel, Martina y Jesús hacia Barcelona, ayer comenzaba la singladura para Sara Díaz que partía hacia Croatia, y por último, hoy salen hacia Amsterdam las dos chicas más experimentadas de la expedición de 4,7 Lucía y Yolanda.

Como todos sabemos, la vela es un deporte muy complejo, y el resultado final depende de una gran número de pequeños factores como puede ser el estado de ánimo, las condiciones del viento, la ola, y un largo etcétera, que pueden llegar a alterar el resultado final. Pero estos chicos han trabajado muy duro durante los meses anteriores para tener controlados todos los agentes que dependen de ellos directamente, y así tener una dependencia menor del factor suerte.
 
Para que puedan hacerse una idea de lo que estamos hablando, durante el último mes, los regatistas han estado cuidando meticulosamente su dieta para llegar en el peso óptimo que les corresponde, en algún caso particular ha llegado a perder hasta dos kg.

Desde nuestro punto de vista, pensamos que todos nuestros representantes han hecho un gran esfuerzo y están perfectamente cualificados para obtener buenos resultados en sus respectivas categorías, y si a esto le sumamos la experiencia que acumulan algunos de nuestros regatistas en este tipo de competiciones, creo que nos permite ser bastante optimistas de cara a esperar un buen resultado final.

No hay comentarios: