María Cabrera en un paso de boya |
Martina te cogieron con las manos en la masa. |
Magnífica foto de Yolanda y Jesús |
Nahuel liderando una de las pruebas |
Hoy han dado comienzo las regatas del campeonato de España de Laser 4,7 en Melilla, y no ha podido arrancar de mejor manera para el equipo canario. El comité de regata ha realizado las tres pruebas programadas para hoy.
Nos comentaba el entrenador de la Federación Canaria de Vela, Alberto Medina que hoy, los regatistas se han encontrado con unas condiciones muy complicadas. El viento a soplado de poniente, con una intensidad medio-fuerte con alguna racha esporádica que ha llegado a alcanzar los 20 nudos, a su vez se entrelazaba una ola de fondo bastante grande, con una ola pequeña generada por el viento, condiciones no muy dispares a las que solemos navegar en Las Palmas.
Los regatistas se hacían al agua divididos en dos grupos, amarillo y azul, para facilitar al comité las salidas con un número menor de embarcaciones. Nahuel Rodríguez se paseó literalmente en su respectivo grupo firmando tres primeros muy sólidos, para colocarse al frente de la clasificación, y plantándose como un claro aspirante a la pelea por el título. En este mismo grupo también se encontraba el actual campeón del mundo de laser 4,7 Fran González que también firmó una buena actuación y se coloca tercero en la general provisional.
Mientras tanto en el otro grupo, Kevin Cabrera hacía muy bien su trabajo y conseguía ganar las dos primeras pruebas, y ceder en la tercera manga ante Joel Rodríguez que se hacía con su primer triunfo parcial.
Destacar la actuación de Jesús Flórez-Estrada, mostrando una regularidad excelente, que le sitúa en la séptima plaza de la general, a tan sólo 5 puntos del podium. También ha cerrado un buen día Joel Rodríguez, con unos parciales de 2, 18 y 1, lástima este 18 ya que en esa regata Joel iba en segunda posición y de haber acabado así, estaría en estos momentos tercero en la general, pero estamos convencidos que lo descartará y recuperará varios puestos.
De entre las féminas, ha sido Yolanda Luque la que ha mostrado un grado de superioridad en comparasión a sus más directas rivales, y ha firmado unos magníficos parciales de 2, 3 y 13. Yolanda nos comentaba que se había sentido muy cómoda y muy segura durante el día de hoy, pero en la última prueba del día el comité decidió levantar bandera negra en la salida, y por el afán de ser precavida finalmente hizo una salida desastrosa, y se vio obligada a recuperar muchos puestos en el trascurso de esta prueba.
Lucía que todavía arrastra molestias de su lesión, cerró un día calificable como bueno, pero no lo suficiente para ella, que tiene aptitud, experiencia y potencial suficiente para estar entre los cinco primeros. Aún así se sitúa 15 en la general y tercera femenina.
Las otras dos chicas de nuestra expedición no han logrado zanjar una actuación tan buena como la de sus compañeros, pero sin lugar a duda, estamos convencidos que mañana los veremos subir muchos puestos en la general. María Cabrera se encuentra en la posición 37, en el que es su primer campeonato nacional en la clase Laser, mientras que Martina se encuentra en la posición 39. Nos comentaba Martina por teléfono que hoy había hecho muy buenas salidas, pero no terminó de entender el campo de regatas y finalmente se veía rebasada por un gran número de regatistas.
El campeonato acaba de comenzar, mañana restan tres pruebas para resolver quienes serán los regatistas que pasarán a correr la final en el grupo oro y quienes lo harán en el grupo plata. A partir de la cuarta prueba entra en juego el primer descarte, lo cuál ajustará todavía un poco más la clasificación.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario