En este artículo en concreto, me salgo de la tónica general, y voy a pasar de la información objetiva, a las reflexiones personales, porque noto que falta algo de entusiasmo e ilusión en los regatistas de la clase Laser.
Ya hemos comenzado la temporada 2011/2012, para nuestros regatistas más experimentados ya es el tercer año que compiten en la clase Laser, para otros la segunda, y para algunos pocos, es su primera temporada.
Obviamente, los objetivos, y la forma de afrontar los retos, no se ven de la misma manera para unos que para otros, y además sólo con el tiempo nos damos cuenta de si en el pasado hicimos las cosas bien, o mal. Por eso es muy cierto el dicho, que apunta que la experiencia es un grado.
Desde mi punto de vista, y mi experiencia, que no es mucha comparada con un entrenador como Goyo o Manolo, voy a intentar darles algunas pautas que siempre funcionan, y nos ayudará a no cometer errores de los que podamos lamentar en el futuro.
Tenemos que disfrutar lo que hacemos, sólo de este modo aprovecharemos de cada minuto de entrenamiento, y de cada minuto de competición. Nos encanta la vela, disfrutemos de nuestra pasión, de nuestro trabajo, de nuestra voluntad de ser cada día mejor, para ello tenemos que poner mucho de nuestra parte, y sacar la mejor versión de nosotros mismos.
Valores como la amistad, el trabajo en equipo, ayudar a un compañero, trabajar duro y ver tu propia evolución, tratar con respeto a todos, son valores que no podemos olvidar si queremos tener un equipo en el que predomine el buen ambiente, y en el que todos disfrutemos al máximo.
A veces sufriremos, otras seremos las personas más felices de la Tierra, y eso, nos lo habremos ganado nosotros. Nosotros solos. Si quieres algo bonito, hazlo tú, no esperes que las cosas te lleguen. Crea tus propias situaciones, que sean propicias para que ocurra lo que quieras que ocurra.
Nuestros sueños no tienen límite, y nuestra capacidad para cumplirlos tampoco. Tan sólo hay que tenerlo claro, trabajar por ello y ser paciente, requiere perspectiva, y mucha ilusión.
No hay que quedarse en el intento, y lo digo porque todos son capaces de llegar a lo más alto, hay que ser capaces de caerse, volver a levantarse y reírse. NO NOS MENOSPRECIEMOS.
1 comentario:
muy bien dicho
Publicar un comentario