Segundo y último día del Campeonato de Canarias de Laser Radial.
Fran González amanecía en primera posición en la tabla pero todavía faltaba la mitad de las regatas y no había nada decidido.
Comenzaba el día prácticamente con las mismas condiciones que el anterior.
Viento del 80 y boya al 60, fuerza de 7 a 8 nudos y grandes diferencias de presión dentro del campo.
Por la parte derecha del campo, más presión que por el centro e izquierdas.
El primer intento de salida se tradujo en llamada general, la siguiente salida Martina, Lucía, Joel y Jesús salían bastante bien.
María salía pegada al comité y decidía ir a derechas buscando la presión, Nahuel salía muy mal y sólo le quedó buscar el recurso de derechas. A Jesús que salió bien, el Jury le pitó por remar al comienzo de la salida. Lucía comenzaba la regata con muchísima velocidad buscando el centro del campo junto con Joel y Martina. Yolanda salía por visor muy bien, lo que el lado no le favorecía nada por falta de presión.
Ya en la boya de barlovento, María comandaba el grupo seguida de Nahuel, Kevin y Aytami. Sara les precedía junto con Alejandro Lucía y Martina.
Una vez terminado el largo, las cosas se pusieron tensas en popa, donde María supo mantener la presión que tanto Kevin como Nahuel ejercían sobre ella. Lucía aprovechó su velocidad en popa para montar la boya de sotavento en sexta posición, por delante de Alejandro, Martina, Sara y Fran.
Ya en la última ceñida, la presión del viento fue constante en todo el campo por lo que propició navegar más al role.
María tenía que decidir si cuidaba a los que decidían irse a izquierdas o derecha, al final se optó por los de derecha y le salió bien la jugada.
Fran remontaba de forma espectacular por izquierda y llegaba a la boya de barlovento detrás de María y Kevin y delante de Nahuel, pisando los talones Sara, Aytami, Lucía, Alejandro y Martina.
Una vez en la popa, Kevin sacaba partido a su velocidad en popa y montaba la boya de sotavento en primera posición, dejando de esta manera a María sin su ansiado triunfo, Nahuel lograría adelantar a Fran .Lucía otra vez volvía a volar en Popa, logrando la quinta posición y primera fémina.
La segunda regata del día comenzaba con un viento bastante más estable en todo el campo, así que ya no era necesario buscar la presión por la derecha, sino más bien navegar al role.
Tanto Nahuel, Joel, Lucía y Martina realizan una muy buena salida, Yolanda seguía empeñada en salir pegada al visor e ir por la izquierda del campo durante la primera ceñida.
Nahuel, Martina y Joel decidían ir a derechas creyendo que la presión les favorecerá, pero ya esa diferencia no era tan importante. Jesús no se las aclaraba todavía.
Lucía realizaba una buena regata y en la aproximación a boya perdió la opción de montar bien.
Monta primero en barlovento Fran seguido de Javier Baudet, Sara y Paula. Nahuel y Lucía van en el grupo siguiente, bastante distanciados de la cabeza.
Ya en la popa, Fran comienza a separarse del resto de la flota y comienza una escapada en solitario que duraría hasta la meta, Lucía y Nahuel logran acercarse al grupo de cabeza.
Después de Fran, la boya de popa es sobrepasada por Baudet, Paula, Sara, Nahuel y dos puestos detrás Lucía.
El viento subía a 13 nudos y Lucía ya estaba al límite, la vela radial se le hacía grande y perdía en ceñida hasta la décima posición, Yolanda montaba en su popa después de una espectacular última ceñida.
Ya en popa, Nahuel ponía las cosas claras y le arrebata a Baudet la segunda posición seguido de Sara, Paula y Alejandro.
En la última regata del campeonato, Fran estaba en cabeza con un punto de ventaja. Encima tenía mejor descarte que Nahuel, por lo que se dedicó toda la regata a controlarlo.
Kevin ganaba la última regata del campeonato y Fran se conviertía en campeón de Canarias con un segundo puesto. nahuel se tuvo que conformar con el subcampeonato.
Sara lograba colarse en primera posición en la clasificación general femenina tras un día negro para Lucía. Paula cerraría el podio.
Al final se vuelven a repetir los resultados del Campeonato de España de Laser 4.7 en Melilla.
La fuerza del viento ha permitido que la lucha haya estado centrada entre los recién llegados a la clase Radial.
Teniendo en cuenta que Alejandro Perez a nivel nacional está entre los primeros, podemos esperar de los regatistas canarios buenos resultados en el Campeonato de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario