El sábado 17 de Diciembre daba comienzo en la bahía capitalina, el primer día de competición del Campeonato Insular de a isla de Gran Canaria, trofeo organizado por el R.C.N. de Gran Canaria.
Este trofeo decidirá entre la jornada del sábado y domingo, quién será el entorchado, y por la tanto poseedor del título de Campeón de la isla de G.C.
Durante la jornada del sábado, el viento se ha mantenido muy oscilante, y con una intensidad media-baja, lo cual ha hecho las delicias de los regatistas más ligeros de la flota.
Hoy hemos echado de menos en la línea de salida, la presencia de Yolanda, Joel, Lucía, Kevin y de los regatistas máster que siempre dan un toque de alegría a la clase.
Primera regata.
La salida estaba ligeramente favorecida por visor, por donde aprovechaba para salir destacada María Cabrera. Mientras tanto Nahuel, Tono y Luis Fernando discrepaban, y decidieron salir los primeros por comité para buscar una virada rápida, y dirigirse hacia el este en búsqueda de más presión.
Nahuel fue el primero que decide cruzar a mitad de campo con un buen role de derecha, y a sotavento suya viraban Jesús y María C. que no querían verse descolgados de la cabeza de la flota.
Jesús Flórez, tras desarrollar una muy buena velocidad, conseguía llegar a la boya de barlovento en primera posición y con una ligera ventaja, pero un despiste garrafal le hizo pasarse de boya, y regalar el primer puesto a María C. mientras que tercero montaba el actual campeón de España de la modalidad, Nahuel.
Durante la primera popa Nahuel cogería el liderato de la primera prueba, María llegaba segunda a la puerta de sota, y Jesús que volvía a equivocarse de boya conseguía mantener el tercer puesto.
Durante la segunda ceñida, el viento realizó un fuerte giro a la derecha y subió levemente de intensidad. Nahuel tras un control magnífico de la flota, logró ir aumentando la ventaja respecto a sus más directos competidores. Mientras que Jesús lograba alcanzar y superar a María C.
Finalmente el orden de llegada fue el siguiente: Nahuel, Jesús, María C, Tono y LuisFer
Segunda regata.
Durante el transcurso de la primera regata, Tono había roto la escota, por lo que nada más acabar la primera prueba, me dirigí a tierra a buscar una escota de recambio, y no llegué a tiempo para ver la segunda salida de la clase Laser.
Nada más llegar al campo de regatas, me encontré con la flota dividida en tres partes no proporcionales. María C. se encontraba en la parte izquierda del campo, con un muy buen role de izquierda, Martina se había posicionado en el centro del campo de regatas y se dedicaba a coger todos y cada uno de los roles, y el resto de la flota se encontraban en la esquina derecha, aparentemente fondeados.
De este modo, llegaban a barlovento en el siguiente orden, María C, Martina y un poco más atrás se encontraba Elena Marín que había cuajado una muy buena primera ceñida.
Todo apuntaba a que esta regata iba a ser un duelo de chicas, entre María y Martina, y así fue. En la primera empopada Martina se lanza al ataque, buscando desventar a María, táctica que dio sus frutos ya que consiguió acercarse mucho, pero no adelantarla.
Durante la segunda ceñida, María le devolvió la moneda a Martina, y no la dejó respirar, practicamente no le dejó viento limpio en ningún momento. Mientras tanto, y un poco más rezagado, Jesús venía haciendo una segunda ceñida casi perfecta, mostrando un nivel de concentración muy alto, lo que le permitía llegar tercero a barlovento.
En el último paso de baliza, no había habido ningún cambio de posiciones, pero Martina en un despiste que resultó nefasto, tocó la baliza justo después de trasluchar y se vio rebasada por Jesús.
De este modo el orden de llegada era el siguiente: María C. Jesús, Martina, Nahuel y LuisFer
Tercera regata
El viento había subido ligeramente de intensidad, tras una salida limpia, la flota se dividió en dos grupos, Martina y Tono que defendían la derecha, y Jesús, Nahuel y María C. que defendían la izquierda.
Finalmente el orden de paso de baliza en barlovento era el siguiente: Tono, Jesús, Nahuel y Martina.
Durante la segunda ceñida, Tono se limitó a marcar férreamente a Nahuel, mientras que Martina se descolgaba del grupo de cabeza, y permitía a Jesús navegar libremente al role.
En la última empopada, Tono se había afianzado en la primera posición, pero por la segunda plaza había una dura pugna entre Jesús y Nahuel, que se saldó a favor del primero de ellos. Por lo que el orden de llegada quedaría de la siguiente manera: Tono, Jesús, Nahuel, Martina y María C.
La clasificación queda de la siguiente manera (12 participantes):
1º Jesús Flórez-Estrada 2 2 2 = 6
2º Nahuel Rodríguez 1 4 3 = 8
3ª María Cabrera 3 1 5 = 9
4º Tono Cáceres 4 6 1 = 11
5ª Martina Reino 6 3 4 = 13
6º Luis Fernando Álamo 5 5 6 = 16
Estos seis regatistas son los que reunen más posibilidades para alzarse mañana domingo, con el título que los corona como el mejor regatistas de G.C. en la clase Laser.
2 comentarios:
¡¡Jesús estás hecho un fenómeno!!Eres el mejor,todos te apoyamos pero fíjate en las boyas chiquillo que vas lanzao !!!
¡Enhorabuena a todos! El Flórez-Estrada promete,lo ha hecho de película !!!
¡¡Ánimo y a seguir así !!
Publicar un comentario