Este domingo, y tras tres fructuosas jornadas de regatas, se daba por finalizaba el Trofeo Comodoro, el primer trofeo del año, organizado por el R.C.N. de Gran Canaria.
Un fin de semana más, hemos podido saborear las ventajas que nos ofrece vivir en las Islas Canarias, y hemos disfrutado de dos jornadas de regatas magníficas. Mientras que en el resto de España, las temperaturas no se elevan más de 10º, en las Islas estamos disfrutando de un viento estable con una temperatura que ronda los 20º, todo un lujo sin lugar a dudas.
Como prueba de la gran calidad que demuestras las condiciones meteorológicas que reinan en nuestro archipiélago en esta época del año, podemos observar como varios equipos extranjeros deciden acudir a entrenar a nuestras aguas, como es el caso de los daneses, y suecos de laser, sin olvidarnos de nuestros olímpicos de 470 Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que en esta ocasión han venido acompañados de su pareja de entrenamiento italiana Gabrio Zandona -
Volviendo al tema de las regatas de este fin de semana de la clase Laser, independientemente de los resultados, nos ha llamado enormemente la atención el gran nivel que han sabido mantener todos los regatistas a lo largo de las 9 pruebas que ha durado este trofeo, mostrando un grado de implicación muy alto.
Con un números de barcos que rondaba la treintena en la salida, hemos podido presenciar regatas muy divertidas, e intensas, en las que todos los regatistas mostraron unas ansias enormes de ganar, lo cuál ha repercutido directamente en el nivel de concentración de los laseristas, que no podían permitirse ni un pequeño despiste, ya que si no se veían rebasados por sus compañeros.
Aprovechamos esta ocasión, para recordarles que todos los regatistas deben estar en posesión de la licencia federativa antes del 31 de Enero de 2012. En la sala náutica del R.C.N.G.C. se puede tramitar y gestionar el pago en metálico o mediante tarjeta de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario