Tras tres intensas jornadas de regatas en el Abra del Bilbao, ahora sí podemos comunicar con total seguridad que Joel Rodríguez ha sido el claro dominador de la Copa de España de Laser 2013 en todas las categorías, y es que con tan sólo 15 años de edad, Joel ha sido capaz de conquistar el título nacional por encima de rivales de experiencia contrastada.
Lo ha logrado con mucha cabeza, mucho trabajo, mucha paciencia y sin hacer mucho ruido. De esta manera ha subido por méritos propios, hasta lo más alto de la clasificación, por encima de los 84 participantes.
Su hermano Nahuel ha cerrado un muy buen campeonato, demostrando una buena capacidad para realizar buenas salidas, y beneficiándose de una velocidad fabulosa en rumbos abiertos, por todo ello, ha finalizado la Copa en segundo lugar, justo por delante la regatistas olímpica tinerfeña Alicia Cebrián, que tras una dura pugna en la última prueba, termina empatada a puntos con Nahuel que se resuelve a su favor, gracias al mayor número de primeros
El comité de regatas ha decidido tirarnos al agua sobre las 12:30, hora a la que se podía comenzar a sentir la aparición del viento térmico. La primera prueba se desarrolló con un viento medio, y fue subiendo exponencialmente hasta alcanzar los 18-19 nudos.
El resto de la armada del R.C.N. de Gran Canaria ha logrado una buena actuación, finalizando todos ellos en puestos satisfactorios. Jorge de Paz finaliza en el puesto 15º con varios resultados parciales muy buenos.
Mención especial para Martina Reino que finaliza en el puesto 17ª, segunda chica absoluta y primera sub19. Lástima el bajón de rendimiento que tuvo en algunas de las regatas de viento fuerte, ya que si no podría haber finalizado algo más arriba en la clasificación. Martina ha demostrado que si las condiciones son favorables, no hay quién la pare. Martina ha sido sin lugar a dudas, la regatista que mejor salidas ha hecho durante el transcurso del campeonato.
Jesús Flórez-Estrada ha finalizado en 18º posición, con una actuación bastante regular, aunque se ha notado la falta de forma física respecto a los regatistas punteros.
Yolanda Luque y María Cabrera han finalizado 23ª y 26ª, con una actuación algo irregular, con resultados contrapuestos, han tenido algunos puestos sueltos muy buenos, pero también han tenido puestos sueltos muy malos. En nuestra opinión, podrían rendir muy por encima del nivel que están haciendo durante los últimos campeonatos, pero las salidas las están lastrando mucho, ya que tan sólo logran salir bien en una de cada seis pruebas. La nota positiva es que cuando consigan corregir este pequeño error, deberían dar un salto cualitativo importante, ya que son bastante veloces en todas las condiciones.
2 comentarios:
FELICIDADESSS A TODO EL EQUIPO DE LASER, SON TODOS UNOS MÁQUINAS(REGATISTAS Y ENTRENADORES), LA VERDAD QUE SON UN CLARO EJEMPLO DE TRABAJO Y DISCIPLINA PARA TODOS LOS REGATISTAS DE OPTIMIST
Muchas gracias Ale, desde LaserCanarias agradecemos fuertemente tus palabras, pero sin lugar a dudas, todo esto que está ocurriendo, no sería posible sin el trabajo previo que viene de atrás, así que felicidades también por la parte que les toca a todos ustedes!
Publicar un comentario