Magnífica actuación de los regatistas de Laser del R.C.N. de Gran Canaria en el Mundial ISAF juvenil, tras una última regata de infarto, en la que Joel Rodríguez lo intentó todo para hacerse con el título final, finalmente ha tenido que conformarse con una estupenda segunda plaza.
2013 ha sido el año en el que el rendimiento de Joel ha tenido una explosión exponencial, cabe subrayar que hace tan sólo un año, Joel terminaba el campeonato de Europa de Laser 4.7 en la plaza 116 (Esto escribíamos de Joel hace tan sólo un año) y ha cerrado el 2013 con un campeonato de Europa de Laser Radial debajo del brazo, un subcampeonato del Mundo y una Copa de España, mostrando una regularidad impropia de su edad.
Martina Reino, representante española en laser radial femenino, ha terminado en una formidable octava posición, acreditando un altísimo nivel y pasando a ser una habitual en el top10 de las regatas internacionales.
Destacar que tanto Joel con tan sólo 16 años como Martina Reino con 17 años, tendrán otra oportunidad la próxima temporada para intentar mejorar los resultados presentes, en el caso de Joel cuenta con dos oportunidades más.
Estadísticamente existe un alto porcentaje en la relación de regatistas que han ocupado puestos de podium en el Mundial ISAF juvenil, y han terminado triunfando en clases olímpicas.
Con esta regata se cierra de forma oficial la temporada para el equipo de Laser del R.C.N. de Gran Canaria, históricamente una de las mejores temporadas que se han cerrado en nuestro centenario club, con unos resultados brillantes, una gran cantidad de podiums nacionales e internacionales, y una gran cantidad de regatistas en los más alto del panorama internacional.
A partir de ahora emprendemos una nueva temporada, en la que a pesar de los excelentes resultados obtenidos durante la campaña 2013, la afrontamos con unos destacados cambios en la estructura de entrenadores de la clase, un nuevo reto, con una nueva dinámica de trabajo, que esperemos que proporcione mejores resultados. El tiempo lo dirá, pero sin lugar a dudas, el listón está muy alto.
Una vez cerrada la temporada, tan sólo queda agradecer el trabajo a todos aquellos que han hecho que todo esto se haya podido llevar a cabo, empezando por la materia prima que son los regatistas que conforman la clase, al R.C.N. de Gran Canaria por ser esa gran entidad que en todo momento ha mostrado su predisposición y apoyo a la clase Laser, a Goyo por aportar profesionalidad, humildad y ese toque de humor que a todos nos viene muy bien, a nuestro preparador físico Samuel Díaz que con una actitud inmejorable ha hecho un trabajo estupendo en un tiempo record, a Manolo Pazos por sus continuos aportes de experiencia y técnica, y en general a todos aquellos que han colaborado con nosotros para tratar de echar una mano en todo lo posible.
1 comentario:
Muy buenoooo!!!!!!
Publicar un comentario