Yolanda marcando tendencias primavera-verano |
Hoy a pesar de estar programadas nada más que dos regatas, se ha convertido en un día duro y muy largo. El día amanecía con una suave brisa del 50º que nos hacía soñar con unas regatas de poco viento, pero poco a poco la intensidad del viento fue aumentando, y para la primera señal de atención el viento ya estaba entablado en 15 nudos.
La primera regata empezaba para nuestras chicas, no con muchas posibilidades, ya que con esta intensidad de viento, ya se les hacía muy complicado igualarse en velocidad con el resto de regatistas, y aunque casi todas lograron hacer una buena salida, rápidamente se veían rebasadas y obligadas a navegar hacia el lado malo del campo de regatas. Durante el transcurso de la regata, la intensidad del viento fue disminuyendo, lo cual nos venía muy bien, pero poco podíamos hacer ya, estando en los puestos de atrás.
Al terminar la primera regata, el viento encalmó completamente, y tras una hora de espera, comenzó a entrar un viento térmico (aqui lo llaman embat). Como nos ocurrió por la mañana, empezó soplando muy suavecito, para terminar entablándose en los 14 nudos de intensidad, con este viento aun son capaces de aguantar el barco si van muy colgadas, pero no es fácil aguantar asi toda la regata, asi que este es el límite para que las chicas puedan aguantar el barco. El comité de regatas daba la segunda salida del día, y las chicas volvían a hacer una buena salida, pero serían planchadas en un corto periodo de tiempo, y de este modo la historia se volvía a repetir.
En términos generales, las chicas han mejorado respecto ayer, hoy han mostrado en todo momento una actitud luchadora y sufridora, trabajando muy duro durante el transcurso de las regatas, la pena que el viento no nos de opciones a poder estar peleando un poco más arriba. Esperemos que mañana nos de una tregua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario