Lucía Presa Yllera durante un paso de baliza |
![]() |
Sara Díaz Peña |
Hoy he salido al agua con Sara y con Lucía en el campo de las chicas, y no he podido seguir las regatas de Nahuel. Ninguno de los tres regatistas del R.C.N. de Gran Canaria ha tenido un día especialmente lúcido.
No ha sido un buen día para nuestro equipo, pero aún así seguimos estando en los puestos de cabeza y seguimos con opciones completas de pelear por lo más alto.
Un día más, amanecía despejado, y hacía saltar el viento térmico al que nos estamos acostumbrando. Antes de comenzar la primera manga, el viento no había terminado de entablarse y se mostraba juguetón, haciendo surgir dudas sobre el lado favorecido del campo. El viento terminaría consolidándose en el 280º de todos los días, aumentando de intensidad progresivamente, llegando incluso a alcanzar alguna racha de 18 nudos, lo cual era mucho viento para nuestros regatistas, que se encuentran por debajo del peso de la media de la flota. Los tres tenían muy claro, que si el viento subía, iban a tener que trabajar más duro que los demás para suplir la falta de peso, y así lo hicieron, pero aún así, existía una pequeña diferencia inevitable.
La primera regata del día Sara conseguía hacer una salida de película, y lideraba la regata nada más empezar, pero en un pequeño despiste abandonó ligeramente la flota y terminó pagando el error muy caro. Lucía también hacía una buena salida, con espacio a sotavento para correr, pero finalmente terminaría siendo planchada. Sara terminaría esta regata en el puesto 14, y Lucía en el puesto 11, que viene siendo su mejor parcial hasta el momento.
La segunda prueba comenzaba cuando el viento estaba en su máximo apogeo, y la intensidad no disminuía de 16 nudos. Sara había decidido salir por el centro de la linea, pero tenía unas rivales muy fuertes tanto por barlovento como por sotavento así que un periodo corto de tiempo sería planchada sin compasión, lo mismo le pasaba exactamente a Lucía, ambas se veían obligadas a virar y cruzar todas las popas, y empezar la batalla de nuevo desde el centro de la flota, con las dificultades que ello implica. Terminaría entrando Sara en el puesto 19 y Lucía entraba completamente agotada en el puesto 37.
Con estos parciales Sara cae hasta el puesto número 13 de la general y Lucía sube hasta el 56, pero todo muy apretado de puntos
En el campo de los chicos, no irían mucho mejor las cosas para Nahuel, que ha firmado un 25 y un 19, dos parciales bastante discretos que le hacen caer en la general hasta el puesto 44 de 270 regatistas. La buena noticia, es que sigue en la séptima posición sub17.
Mañana nos queda el último día de rondas clasificatorias antes de que se formen los grupos para las finales, así que mañana es un día clave para intentar hacer los mejores parciales posibles, y entrar a las finales con la mejor puntuación posible. Estamos en el ecuador de la regata, y vamos a trabajar muy duro para mejorar los resultados hechos hasta ahora, que el ánimo no decaiga!!
3 comentarios:
ANIMO,MAÑANA LO HACEN ESTUPENDO SEGURISIMO.
UN SEGUIDOR DE USTEDES.
ánimo chicos, a por las finales!!
BRAVOOOOOOOOO , Y A POR TODAS
Publicar un comentario