Hoy ha sido un buen día para el equipo de Laser Radial del R.C.N. de Gran Canaria, desde por la mañana se notaba un cambio de actitud muy positivo en el equipo, y los tres salían al agua a por todas, con muchas ganas de hacer unos buenos parciales, y así ocurrió.
Hoy hemos tenido un día muy parecido al de ayer, el día ha amanecido despejado, y esto ha propiciado que entre el viento térmico, con unos 14 nudos de intensidad del 280º.
Hoy he salido con Nahuel en el campo de los chicos, por lo que no he podido ver la regatas de las chicas, así que lo que les puedo contar, es lo que me han contado ellas de primera mano.
En la primera regata de los chicos, Nahuel no ha hecho una buena salida, pero ha sido de los primeros en reaccionar y ha conseguido un hueco con viento libre, a partir de aquí se ha dedicado a colgarse más que nadie en la flota, y tras una espectacular remontada, lograba terminar la regata en segunda posición.
En la primera regata de las chicas, comenzaba de forma muy distinta, tanto Sara como Lucía hacían una muy buena salida, y llegaban a barlovento en segunda y quinta posición respectivamente, tras una espectacular empopada, llegaban a sotavento segunda y tercera, pero fue aquí donde empezó la odisea de Lucía, en esta misma montada se le enredó la escota en la winche y se le quedó completamente inmóvil, así que tuvo que hacer la ceñida con la escota directamente de la botavara, y en la empopada no podía abrir la vela. Pero este esfuerzo no le valió de nada, ya que finalmente estaba fuera de línea. Mientras Sara perdía un puesto en la segunda ceñida y terminaba tercero.
La segunda regata de los chicos empezaba para Nahuel exactamente igual que la primera, la salida no fue muy buena y tardaron muy poco en plancharle, así que empezó a hacer varios repiquetes hasta que encontró un hueco con viento libre, en esta regata el viento había bajado ligeramente de intensidad, lo que hacía que el grueso de la flota no fuera colgada al 100% mientras que Nahuel tenía que seguir colgado a tope para aguantar el barco plano, gracias a su ligereza, desarrolló una punta de velocidad que los demás no tenían, y terminó plantándose en la línea de meta en el puesto 11, cerrando un buen día de regatas.
Las chicas tuvieron caminos diferentes en la segunda regata, Lucía finalmente tuvo que cortar la escota, para poder liberarla de la winche, y con el lía de cortarla y cambiarla, llegó muy justa a la salida, y no salió muy bien, por lo que se vio obligada a ir al lado malo, y con mucha dificultad para encontrar viento libre.
Para Sara las cosas fueron muy diferentes, ella sí que logró hacer una buena salida, y llegaba a barlovento en segunda posición, pero volvería a perder una posición en la segunda ceñida y finalmente llegaría a la meta tercera.
Con los parciales de hoy, Sara se coloca en una estupenda segunda posición de la general absoluta, a tan sólo 5 puntos de la primera clasificada. Nahuel da un salto cualitativo y se coloca 26º en la general absoluta y 3º en la categoría sub17, título oficial por el que Nahuel tratará de luchar hasta el final.
Lucía debido a la mala fortuna que ha tenido hoy, se coloca en el puesto 61º pero con la mentalidad de hacerse mañana dos regatones para comenzar la remontada y acercarse a los puestos de arriba.
El parte de viento para mañana, es muy parecido al que hemos tenido hoy, así que a priori podemos ser bastantes positivos respecto a lo que nos espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario