El próximo martes 27 de Marzo, parten hacia Argentina un nutrido grupo de regatistas de Laser, abanderados por el R.C.N. de Gran Canaria, para competir en el Campeonato del Mundo de Laser 4,7.
Cuentan los libros de historia que el nombre de "Argentina" proviene del latín argentum (plata) y está asociado a la leyenda de la Sierra de la Plata, común entre los primeros exploradores europeos de la región, tanto españoles como portugueses.
Durante la conquista y colonización española de Argentina, el fuerte de Sancti Spirity fue el primer asentamiento español, instalado en 1527 cerca de la actual ciudad de Rosario.
En este caso, en 2012, este grupo de regatistas, parte hacia Buenos Aires con la ambición de continuar escribiendo historia, pero en este caso, se trata de su propia historia. Tratarán de reconquistar Mar de Plata, y procurarán traerse a nuestra agraciada isla el trofeo que coronará al Campeón del mundo de la modalidad.
El equipo que se desplazará hasta Buenos Aires, está compuesto por 6 regatistas, 3 chicos: (Jesús, Nahuel y Joel), y 3 chicas (María, Yolanda y Martina) Es probablemente la combinación de regatistas más completa que el club podría enviar a Argentina, entre todos ellos atesoran multitud de títulos, y acumulan un alto grado de experiencia.
Por si todo esto aún no fuera una posible garantía de éxito, el grupo de regatistas estarán acompañados en el área técnica por Gregorio Toribio, que además de ser uno de sus entrenadores habituales, lleva ejerciendo con maestría como entrenador más de una decena de años, y acopia una gran experiencia en campeonatos internacionales. Goyo conoce muy bien a cada uno de los regatistas, sin duda, no se nos ocurre nadie mejor que él, para proporcionar la palabra apropiada a cada regatista, en el momento apropiado.
Desde LaserCanarias trataremos de hacer el seguimiento diario del campeonato, con imágenes y comentarios de los propios regatistas.
Desde este momento, les colgamos en regatas online, un link a la página del campeonato para que puedan ir curioseando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario