Fernando Lodos Valdivielso, o "Nano" como es conocido en el mundo náutico, es un reconocido regatistas nacido en 1973 en Las Palmas de Gran Canaria, afincado en La Rochelle (Francia) donde se encuentra desarrollando su actividad empresarial, relacionada con la ingeniería, investigación y el desarrollo de varios segmentos náuticos.
Entres sus logros más destacados podemos señalar los siguientes resultados:
1988 Campeón de España Optimist Equipos
1991 Campeón de España 420
1992 Subcampeón del Mundo 420
2000 Campeón de España 420
2005 1º Copa de España Autonomías Match Race
2006 Subcampeón del Mundo Clase 420
1991 Campeón de España 420
1992 Subcampeón del Mundo 420
2000 Campeón de España 420
2005 1º Copa de España Autonomías Match Race
2006 Subcampeón del Mundo Clase 420
Nano, como buen ingeniero, siempre destacó por su gran capacidad de análisis, y potencial para extraer conclusiones lo más objetiva posible.
La jornada comenzó con una breve charla en la que Nano interactúo mucho con los regatistas para conocer cual es la percepción y las necesidades de cada unos de ellos, y tras varios consejos muy prácticos, la flota se hacía al agua para tratar de poner en práctica lo comentado.
Una vez en el agua, los regatistas se esforzaron al máximo, navegando el entrenamiento completo con un alto grado de concentración y buen hacer, demostrando una gran capacidad para hacer un entrenamiento de mucha calidad. Entre pruebas de velocidad, y alguna regatilla, Nano trató de ir corrigiendo directamente algunas pautas concretas en las que se estaba herrando, aunque siempre desde un punto de vista como regatistas y no como Laserista, ya que como él mismo indica, ayer fue la primera vez que se subía a un laser.
En la última prueba del día, Nano se aventuró a subirse a un laser y retar directamente a nuestros regatistas, y aunque al principio le costó un poco alcanzar una buena velocidad, sorprendentemente terminó ganando esta prueba, exponiendo que hay que hacer más hincapié en lo importante y menos en lo urgente, es decir, es más importante navegar al role y con la presión, que conseguir llevar el barco muy rápido.
Aprovechamos este post para felicitar a Nano, ya que hoy es su cumpleaños, y para agradecerle haber invertido su tiempo en pasar una jornada con la clase Laser, y por supuesto por sus consejos y buena predisposición para que los regatistas puedan avanzar de la manera más correcta posible.
Con esta actividad se cierra otra jornada en la que se trata de dinamizar y mejorar la flota para afrontar los Europeos de verano con la mayor garantía posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario