jueves, 5 de julio de 2012

Juegos Olímpicos de Londres 2012


Se avecina la ansiada competición, que todos esperamos cada cuatro años, y en la que todos los regatistas sueñan con ganar una medalla. Aunque la competición de vela comienza de forma oficial el día 29 de Julio, queremos colgar este pequeño reportaje para ir abriendo boca.

Hemos encontrado este pequeño reportaje del canario Javier Hernandez "Bull", nuestro representante en Laser Standard en Londres 2012. Desde LaserCanarias les mandamos muchos ánimos, y les deseamos a Javier y a Alicia toda la suerte del mundo, para que logren hacer historia en una clase en la que España no ha conseguido ganar aún ninguna medalla.

Les dejo la transcripción del texto de la imagen para que no les cueste leerlo en la foto.

CADA OLA HAY QUE SUFRIRLA
Javier Hernández, principal baza del equipo español de vela en los JJ.OO.

"Nada tiene que ver el tipo tranquilo que monta la vela del mástil en tierra firme, con el atleta explosivo que doma con su barco cada capricho del agua, Javier Hernández (Tenerife, 1983) dice que en el mar tienes que trabajar cada ola. Ya que todas son diferentes y se comportan como si de duros baches en la carretera se trataran, golpeando el casco de su pequeño barco de escasos cuatro metros de eslora y sacudiendo el cuerpo de nuestro hombre.

¿Hemos hablado de baches? Este isleño también ha superado otros baches, las lesiones ("te enseña a ser fuerte", asegura). La última le afectó a un hombro y le mantuvo alejado del mar un tiempo. Se puso en manos del médico de la Selección Española de Balonmano. ¿Quién conoce los hombros mejor que él?, apunta. Después volvió al agua y se clasificó para Londres.

Será una de nuestras bazas luchando por medalla en los Juegos Olímpicos de 2012. Lo hará en la clase Laser Standard de vela con un liviano barco que no supera los 60 kg de peso.

Como practicante de un deporte minoritario, los juegos son para Javier lo mejor en cuatro años (aunque también se le conoce por el título mundial conseguido en 2010), pero también la punta de presión ya que todas las miradas se fijan en esos 15 días de competición.

Él sabe que lleva los deberes hechos, con información de los mejores meteorólogos acerca de las aguas de la bahía de Weymouth, donde tendrán lugar las regatas olímpicas. Necesita conocer sus corrientes y los vientos que se levantan, como si fuera la palma de su mano.

Porque si algo tiene la categoría Laser es su dureza. Por eso necesita hablar mucho con su cuerpo "para recordarle que tiene que seguir sufriendo cada ola".

Para el Bull, los de Londres serán sus segundos Juegos y tratará de mejorar la 14ª plaza que firmó en Pekín 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena suerte bull