miércoles, 4 de julio de 2012

La Roja, un ejemplo a seguir


Aún con la euforia en el cuerpo de ver la selección española ganar la Euro copa 2012, nos damos cuenta que en el deporte de élite, todas las disciplinas comparten muchos más elementos en común de los que creemos.

Esta selección han demostrado que con trabajo, esfuerzo, buena dirección y con objetivos comunes, son capaces de conseguir lo que se propongan.

Cuando en todas nuestras mentes rondaba la gran dificultad que iba a ser conseguir ser tri-campeones, ellos aprovecharon la presión de ser favoritos para crecerse en los momentos importantes, e inventar su mejor juego colectivo, demostrando una gran fortaleza mental.

Por todo ello, y por la humildad, respeto y buen hacer de todos los jugadores de nuestra selección, se han convertido en todo un ejemplo de deportistas para todos aquellos que aspiran a conseguir logros similares en sus respectivas disciplinas. No hay que olvidar que los título son importantes, pero los valores lo son más.

Extrapolando al deporte de la vela, podemos decir que ahora en verano se acercan las competiciones realmente importantes como son los Campeonatos del Mundo y los Campeonatos de Europa, y los regatistas llegan con diferentes estados de ánimo, pero con un mismo objetivo, lograr estar en los más alto del podium al finalizar la competición.

Algunos poseen el conocimiento de saber lo que estar en lo alto de la tabla en campeonatos internacionales, otros sin embargo acudirán a sus primeros campeonatos de Europa, y todos ellos pueden descubrir en nuestra selección que "se puede conseguir lo que quieran", todo es cuestión de confianza.

No hay comentarios: