Hola a todos, ayer por la tarde me encontraba demasiado cansado para poder escribir, así que les cuelgo hoy por la mañana la crónica del día.
El día de ayer fue todo según lo previsto, por la mañana los chicos aprovecharon para pasar la medición y limpiar sus barcos. Después de comer, salimos a navegar para participar en la regata de entreno para que pudieran adecuarse al campo, al comité y a las boyas.
La regata de entreno fue un poco cachondeo, ya que la gente salió cuando quiso, pero aun así, nos sirvió para confirmar las ideas previas que teníamos, y que las conclusiones que habíamos sacado iba por el buen camino.
Así que con dos días de bastante trabajo realizado, hoy da comienzo el primer día de competición en el Campeonato de Europa de Laser Radial juvenil, y podemos decir, que tenemos muy claro el viento y que es lo que hay que hacer en cada momento. La nota no tan positiva, la pondrá hoy la intensidad del viento, ya que está previsto que sopla por encima de los 15 nudos, lo cual no es bueno para nuestros regatistas que son todos muy ligeros.
Las chicas, que suman un total de 80 participantes navegarán todo el campeonato en un solo grupo, por lo que no tendrán fases clasificatorias. Mientras que los chicos, (180 participantes) navegarán en tres grupo separados. Las tres primeras jornadas de regata estarán destinadas a series de calificación, y las tres últimas, regatearán en grupo oro, plata y bronce, exceptuando las chicas que navegarán todo finales por navegar en un solo grupo.
Esperemos tener el golpe de suerte que hace falta para empezar bien el campeonato!
No hay comentarios:
Publicar un comentario