martes, 30 de octubre de 2012

Título de Campeón de Canarias en juego


En aguas chicharreras se llevará a cabo durante este fin de semana el Campeonato de Canarias de Laser 4.7 organizado bajo la grímpola del R.C.N. de Tenerife.

Este campeonato se presenta muy interesante y con un altísima participación que rondará la treintena de embarcaciones. Además esta competición será la única prueba clasificatoria para poder conseguir una plaza para acudir al Campeonato de España de la clase 4.7 que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en Almería.

Este campeonato se presenta como una ocasión especial, ya que coincide un relevo generacional en todas las islas en las que se navega en laser, por lo que aumenta exponencialmente la incertidumbre de quién podrá proclamarse como campeón de canarias de 4,7 del año 2012.

Es muy difícil hablar de favoritos en estos momentos, ya que en Tenerife han estado entrenando fuerte, al igual que los chicos de Lanzarote que acompañados de su entrenador Rayco Tabares se presentan en la isla de Tenerife con una flota de barcos completamente renovada. En la isla de Gran Canaria también ha concurrido un grupo de regatistas de alto nivel que han decidido comenzar a navegar simultáneamente en laser, y han aprovechado mucho el poco tiempo de entreno que han tenido hasta ahora.

Entre los regatistas de Las Palmas, María Cabrera parte como la principal favorita, debido a su técnica y experiencia en la clase, aunque no podrá despistarse ya que regatistas como Carlos Pérez, María José Marichal o su hermano Luis Cabrera han aprovechado mucho el tiempo y han demostrado estar a priori algunos pasos por delante del resto de laseristas, aunque esto no son más que burdas suposiciones.

A día de hoy el parte meteorológico se presenta muy inestable, debido a la tormenta que viene entrando estos días por el suroeste que parece que se mantendrá sobre el archipiélago, y traerá vientos fuertes hasta pasada la tarde del jueves. Una de las opciones más posibles que barajamos es que la regata se celebre con vientos ligeros de dirección sur, pero es muy temprano para decirlo y habrá que esperar a ver como evolucionan los partes en los próximos días.

Por todo ello esperamos una competición muy interesante, esperemos que las condiciones de viento permitan la realización de las pruebas, y que gane el mejor en el agua.

No hay comentarios: