Aprovechando que hoy viernes la mayoría de los colegios hacían puente, nuestros regatistas de laser se han desplazado hasta Tenerife a primera hora de la mañana para poder preparar sus barcos, y además poder disfrutar de una jornada de entrenamiento para ir entrando en calor.
Mañana da comienzo en el R.C.N. de Tenerife el Campeonato de Canarias de laser 4,7 con una altísima participación, y con la expectación e interés que supone una flota completamente nueva de regatistas en la clase.
El viento se hizo esperar durante la jornada de hoy, por lo que el equipo de laser del R.C.N. de Gran Canaria no pudo hacerse al agua, hasta pasado el medio día. Nos relata María Cabrera, que tras llevar un tiempo entrenando con poco viento, les entró de sopetón una racha de 30 nudos, de 40 minutos de duración, que volcó a la gran mayoría de los laseristas, afortunadamente no hay que lamentar ni daños personales ni materiales, por lo que todo está en orden.
Parte meteorológico para la jornada de mañana aparenta ser viento medio-flojo, de dirección sur. No tiene muy buena pinta, ya que ni la intensidad ni la dirección parecen mostrarse estables. Esperemos que no se cumpla y los chicos puedan realizar las tres pruebas previstas.
La expedición está acompañada por el técnico Víctor Henríquez, al que aprovechamos para agradecer el esfuerzo que está realizando para poder estar en Tenerife este fin de semana, ya que esta misma semana llegaba de Murcia de competir con sus chicos en el Camp. de Europa.
Trataremos de ir haciendo el seguimiento día a día en el blog, para que los lectores puedan estar informados y conocer las anécdotas de nuestros regatistas de primera mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario