Los laser trabajando la salida bajo la atenta mirada de Jose Ponce |
Momento depués de lanzarse al agua |
Ha sido un honor poder haber compartido con Jose la jornada de entrenamiento del viernes, terminó siendo una jornada diferente a lo que estamos acostumbrados, y en la que los chicos aprendieron y recogieron todo tipo de consejos y recomendaciones del patrón del Puerto Calero Sailing Team.
Al entrenamiento acudieron un total de 11 regatistas repartidos entre Laser Radial y Laser 4,7. Lamentamos la ausencia de varios de los regatistas de 4,7 que hubieran aprovechado esta jornada al máximo, pero no pudieron acudir al encontrarse de viaje.
El día de entrenamiento comenzó a las 9:30 de la mañana, y a las 10:00, Jose Ponce comenzó una charla donde explicó los puntos básicos para tener el control del rival en las salidas, y posteriormente procedió a explicar los ejercicios que realizaríamos en el agua. Como términos generales, hizo especial hincapié en el control de los lay lines, los tiempos a línea, y control del barco.
Jose se esforzó al máximo en el agua para transmitir sus conocimientos, y no dejó que los chicos se despistaran ni un segundo. Como anécdota y sin llegar a incidente, les puedo contar que Lucía se trabucó porque se le había quedado trabada la coleta en la polea de la botavara, y Jose tuvo que tirarse al agua vestido, para que el barco no llegara a trabucarse por completo.
Una vez de vuelta en tierra, volvimos a reunirnos para comentar los errores más comunes, algunos casos concretos, y resolver las dudas que les habían quedado a los regatistas. Con esto termino una jornada excepcional en la que todos los regatistas quedaron muy satisfechos del trabajo realizado durante toda la jornada.
Desde aquí aprovechamos para agradecer a Jose Ponce las ganas y el esfuerzo que mostró durante el entrenamiento, y esperemos que ésto sólo sea el comienzo de varias colaboraciones con la clase.
1 comentario:
Jaja... el rescatador !!!
Publicar un comentario