Sólo se pudieron disputar dos pruebas para la clase Laser, en la jornada del sábado, donde se cumplía el segundo día de regatas del trofeo Snipe de Oro, organizado por el R.C.N. de Gran Canaria.
Tanto Antonio Cáceres en Laser Radial, como Yolanda Luque en Laser 4,7, se mostraron intratables durante la jornada del sábado, y se hicieron con el triunfo de las dos pruebas disputadas, no dejando opción a sus más directos rivales.
El viento se mostró algo perezoso, y en ningún momento llegó a soplar por encima de los ocho nudos de intensidad, conjuntamente permanecía en el campo de regata una ola grande, que no correspondía con la intensidad de viento, lo cual obligó a todos los regatistas a exprimirse al máximo, para lograr sacar un buen rendimiento a sus barcos.
En la clase Laser Radial, Tono demostró que se encuentra en un buen estado de forma, y lideró ambas regatas casi de principio a fin, en una categoría en la que su más directo rival era Luis Fernando que retomaba la actividad después de un duro verano de estudio.
No fue tan claro el dominio de Yolanda en la clase 4,7 en la que casi todos los regatistas tuvieron opciones de pelear por ganar ambas pruebas. Destacando la primera ceñida de la primera regata de Carlos Pérez, y también la primera ceñida de la segunda regata de María Hernández, ambos regatistas cuajaron una muy buena primera parte de la regata, e incluso llegaron a liderar provisionalmente sus respectivas pruebas.
Finalmente, debido a la dilatada experiencia de Yolanda, Martina y María Cabrera, terminarían jugándose entre ellas los puestos del podium.
En esta jornada han habido varias bajas considerables, como la de Lucía Presa y Jesús Flórez por lesión, que con total seguridad habrían hecho de esta jornada de regatas, un día más divertido e interesante. También fallaron a esta cita Nahuel Rodríguez que se encuentra concentrado en con el equipo nacional en aguas de Santander. Y por último las bajas de Joel, Kevin, Elena y Javi G. por motivos desconocidos.
Subrayar las igualdad existente en los 4,7, síntoma de que las cosas van por buen camino. Me gustaría incidir en la nueva incorporación de varios regatistas máster, que han decidido disfrutar de la navegación con la clase Laser, y desde aquí les animamos y les ofrecemos nuestra ayuda y colaboración para crear una clase en la que todos podamos pasar un buen rato.
1 comentario:
asi se dice
Publicar un comentario