El viento ha dado una tregua en el día de hoy, y en la primera prueba el viento ha estado soplando sobre los 10-14 nudos, mientras que la segunda prueba comenzó con 13 nudos, y terminó con 15 nudos.
En Laser Standard Joaquín ha tenido un buen día, firmando un 28º, y un 6º como resultados parciales. Estos puestos, sumados a las 4 regatas de las dos jornadas anteriores, colocan al regatista del R.C.N. de Gran Canaria en la posición 28º de la general provisional, lo cual le permite pasar el corte al grupo oro cómodamente (los 60 primeros)
Declaraciones de Joaquín Blanco: "Estoy contento porque si navego bien, tengo la opción de estar peleando con los mejores, la flota va al límite, y cualquier error se paga muy caro".
Las chicas de Laser Radial han marcado una clara mejoría, en unas condiciones de viento más propicias para ellas. Martina logra pasar el corte al grupo oro en la posición 27º de la general, donde las únicas españolas son Alicia y Martina.
El punto negativo lo dejan María Cabrera, que en la posición 36º, se queda a muy pocos puntos de pasar el corte, y Yolanda Luque que no ha podido reponerse de los DNC del primer día de competición.
Declaraciones de Martina Reino: "Esto es horroroso, han sido tres días muy duros, pero he aprendido mucho" "Para los próximos días, si las condiciones acompañan, intentaré hacerlo lo mejor posible y continuar aprendiendo mucho, para que cuando vuelva, los días de fumeque Joel sólo vea mi popa"
Declaraciones de Yolanda Luque: "En estos momentos, se nota más quien sabe mantener la mente fría, después del romper el palo el primer día, no supe afrontar la situación con una mejor actitud para intentar solucionar el problema. Para lo que resta de campeonato, intentaré centrarme en ir cumpliendo algunos objetivos concretos, como mejorar las salidas, y algunas cosillas más".
María no se encuentra animada para hacer declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario