jueves, 4 de abril de 2013

Primer día de finales, en el 44 trofeo Princesa Sofía

El viento ha vuelto a soplar con rudeza durante la cuarta jornada de regatas, en la bahía de Palma. Se han llevado a cabo tres pruebas. El cansancio físico acumulado comienza a hacer mella en los representantes del club en la clase Laser.

En el grupo oro de Laser Standard Joaquín no ha tenido un buen día, a pesar de haber hecho buenas ceñidas, se ha encontrado con graves problemas de velocidad en las popas, donde perdió infinidad de puestos, lo cual ha hecho desesperar al regatistas, que veía como se iba al traste todo el esfuerzo realizado durante la ceñida.

Joaquín es un regatista que suele mostrarse veloz en los tramos de rumbos abiertos, pero concretamente, en las condiciones que se han ensamblado hoy en la bahía, no ha logrado sentirse cómodo, ni mucho menos rápido. Con todo ello, Joaquín ha marcado un 41, un 51 y un 40 que le hacen descender hasta la plaza 41º de la general provisional.

En el grupo oro de Laser Radial, Martina Reino ha tenido una moderada actuación teniendo en cuenta, que las condiciones de viento no eran las más adecuadas. Después de tres regatas, se sitúa en la 30ª plaza de la clasificación.

En el grupo plata de Laser Radial, María Cabrera ha comenzado muy fuerte, con una buena regata en la que ha terminado segunda, pero en las siguientes no fue capaz de mantener el ritmo y finalizo 13 y 20. Yolanda Luque ha tenido problemas con el achicador en la primera prueba, ya que se le llenó de algas y se quedó completamente atascado. Entre la primera y la segunda prueba, hemos estado arreglando el achicador, y Yolanda no tuvo tiempo ni para beber agua, ni para descansar, todo esto le repercutió en cansancio extra que la lastró en las siguientes dos pruebas del día.

Mañana nos esperan las dos últimas regatas, antes de la medal stage, a la que acudirán los 10 primeros clasificados. El parte indica que mañana volveremos a tener vientos entre 12 y 17 nudos de intensidad.

No hay comentarios: