Picar sobre la imagen para ampliar |
En términos generales, ha sido un buen día para el equipo canario de laser. Los regatistas del R.C.N. de Gran Canaria comienzan comandando la clasificación de la Copa de España de Laser Radial 2013.
La organización ha podido llevar a cabo las tres pruebas previstas para la primera jornada, los 84 regatistas participantes se han encontrado unas condiciones de viento intermedio, bastante rolón y con muchos cambios de intensidad. Pero quizás el factor más importante del día, ha sido la fuerte corriente en dirección noroeste- sureste que provocaba grandes combas en las salidas, convirtiéndolas en la parte más importante de la regata, ya que desde los primeros compases, los regatistas que conseguían navegar con viento libre, estiraban fuertemente su ventaja ya que abatían la mitad que los que estaban desventados, parados y sin presión.
Joel Rodríguez ha cerrado un día casi perfecto en el grupo azul, con una actuación muy sólida, con mucha seguridad, demostrando que llega en muy buen estado de forma a este campeonato.
Lo mismo hacía su hermano Nahuel en el grupo amarillo, donde se mostró como el rival más duro a batir dentro de este grupo. Martina Reino también ha rematado un día de regatas muy consistente, gracias a sus buenas salidas, que la han permitido navegar tranquila y simplificar al máximo.
Algo más irregulares se han mostrado el resto de los compañeros del equipo, como Yolanda Luque, Jesús Flórez-Estrada, Jorge de Paz o María Cabrera, pero todos mantienen invictas las opciones de saltar a los puestos de cabeza en la clasificación general.
Para la jornada de mañana, esperamos un viento algo más fuerte de lo que nos hemos encontrado hoy, con una dirección del noreste que rondará entre los 12 y los 16 nudos de intensidad aproximadamente.
Mañana más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario