domingo, 3 de abril de 2011

Trofeo Princesa Sofía. Mañana primer día de regatas.

Joaquín momentos antes de salir al agua.

Hoy teníamos que programarnos bien, para poder hacer las cosas que todavía estaban pendientes, dejar los barcos en perfecto estado, y salir al agua a entrenar para seguir adaptándonos al campo de regatas.

El equipo formado por Lucía, Yolanda, Sara y Joaquín, después de haber hecho un pequeño briefing de meteo para el día de hoy, llegaba a las 10:00 al club para formalizar las inscripciones y pasar las mediciones. Afortunadamente no hubo ningún problema para llevar estos puntos acabo, así que aprovecharon para limpiar los barcos y pulir los últimos detalles para que mañana esté todo perfecto, y no tener que preocuparnos de nada.

Nos hacíamos al agua sobre las 14:00, pero para infortunio nuestro, había muy pocos barcos en el agua para probar. Los demás regatistas (la mayoría extranjeros) han dedicado el día a descansar, y no han salido al agua, ya que llevan varias semanas entrenando en la bahía de Palma.
Aún así, el día fue muy productivo para nosotros, Joaquín pudo engancharse con un grupo de Laser Standard que estaban navegando, y los tres radiales aprovecharon para continuar puliendo la técnica de navegación con esta ola, que es muy diferente a la que estamos acostumbrados a navegar en Las Palmas.

Al principio del entrenamiento, era Lucía la que se encontraba más cómoda y destacaba claramente, tanto en velocidad como en ángulo de ceñida, mientras que Sara y Yolanda mostraban algunos problemas para acoplarse a la ola. A medida que fue transcurriendo las diferentes pruebas de velocidad, la cosa fue mejorando notablemente, y las chicas iban sintiendo cada vez mejor el barco, llegando hasta tal punto, que las últimas pruebas de velocidad, los tres barcos estaban completamente igualados.
No tenemos una referencia objetiva ya que no probamos con nadie de fuera, pero me atrevería a decir, desde mi punto de vista (desde la zodiac) que las tres chicas estaban navegando muy rápido.

Después de dos horas de entreno, donde también practicamos maniobras y pasos de boya, decidimos volver a tierra, para tener una tarde tranquila y poder descansar de cara a mañana. Así que ahora mismo (a las 5:30 pm) ya estamos en el hotel, duchados, con todo preparado y descansando.

Para mañana tenemos un parte de viento, no muy favorecedor, ya que esperamos 25 nudos de viento de tierra (del 50º) que para mayor dificultad suele ser racheado y muy rolón. Lucía, Sara y Yolanda deben encontrarse entre las regatistas más ligeras de la flota de Laser Radial, así que mañana les tocará hacer un sobre esfuerzo muy grande para poder pelear los días siguientes, que parece que habrá menos viento.
Sin embargo Joaquín, si se muestra más contento a la hora de recibir un parte de viento fuerte.

Trataré de colgarles mañana información de primera mano lo antes posible.


Un guiri tuneando el achicador
En la foto de arriba, si la amplíam, pueden ver el tunning que estaba haciendo este hombre en el achicador. Había pegado una pegatina por encima de todo el achicador, y estaba recortando con un bisturí sólo el cuadradito que sale hacia fuera, cuando se abre el achicado para que salga el agua.



A las 7:00 pm cargando energía para mañana.

No hay comentarios: